Exeed TX se presenta
24/9/2017 Salón del Automóvil

Exeed TX se presenta

Exeed es la nueva marca creada por Chery para vender sus productos en el viejo continente.

Chery es la única marca 100% china presente en el  Salón de Frankfurt 2017, y no es una presencia casual, ya la que firma anuncia su desembarco definitivo en Europa. Pero no lo hará con su propio nombre, sino que presenta en sociedad a "Exeed", nombre propio para “una gama completa de vehículos de pasajeros globales”.

“En poco tiempo más queremos empezar a vender en los mercados europeos vehículos en todos los segmentos, con la potencia emanada de una gama de motores electrificados”, dijo el CEO de Chery Anning Chen.

El primer modelo de Exeed es una SUV mediana llamada TX, que en Frankfurt se presenta en una versión de preproducción muy cerca de su versión definitiva.

Este modelo está construido sobre una nueva plataforma, desarrollada utilizando la cooperación de conocidos proveedores de la industria, y cuando llegue a producción se ofrecerá en versiones híbrida, eléctrica y un plug-in.

El híbrido daría inicio a su comercialización. Esta versión utilizará un motor de 1.5 litros turbo con 147 Hp, asociado a un motor eléctrico de 114 Hp, así como a una transmisión automática de siete velocidades y a un sistema de tracción total. Chery indica que el 0 a 100 km/h es en menos de 6.0 segundos y el consumo está en orden de los 50 kilómetros por litro. Asimismo, dispone de una autonomía 100% eléctrica de 70 kilómetros a unos 120 kilómetros por hora. Cuenta con un sistema de recuperación de energía y un sistema de carga rápida que toma 30 minutos para recargar el 80% de la batería.

El diseño es totalmente distinto a lo que conocemos en la marca, más robusto, moderno y juvenil. El habitáculo luce un alto nivel y no esconde las ventajas tecnológicas con las que juegan las marcas chinas. Destaca una gran pantalla táctil de 10”, luces full LED, conectividad wifi, sistema de mandos por voz, navegación satelital, sistema de cámaras en 360º, portón trasero con apertura por movimiento y park assist, por nombrar algunas.

¿Fechas? Nada por ahora. Habrá que esperar.

 

¿Qué opinas? Cuéntanos