Autoshows

Hyundai Veloster N ETCR 2020 se presenta

Este auto servirá como base para autos de producción en serie.

Hyundai Veloster N ETCR 2020 se presenta

Hyundai Motorsport (HMS) ha comenzado a trabajar en su primer auto de carreras eléctrico llamado Veloster N ETCR, el primer vehículo de carreras eléctrico de la marca surcoreana, que hace su debut internacional en el Salón de Frankfurt 2019 (IAA, por si siglas en alemán).

El nuevo auto está diseñado específicamente para el nuevo campeonato ETCR, que hará su debut en 2020. Este vehículo representa una nueva era para Hyundai, que convertirá a las carreras eléctricas en uno de sus pilares.

El vehículo aprovecha la experiencia de Hyundai Motorsport en las carreras de turismos conseguida con los i30 N TCR y Veloster N TCR. Este Veloster eléctrico fue diseñado y construido en la sede de la compañía en Alzenau, Alemania, cuenta con propulsión trasera y con un motor central, en línea a las regulaciones del campeonato.

El trabajo de diseño comenzó en noviembre de 2018, con la primera prueba del prototipo completado en agosto de 2019. El programa completo de prueba comenzará este mes con dos unidades a producirse para la primera temporada del serial mencionado.

 “ETCR es el siguiente paso que se alinea perfectamente con la estrategia global de Hyundai para la producción de vehículos eléctricos. No podemos esperar más para ver el auto en acción por primera vez. El Veloster N ETCR será una suma perfecta a nuestro compromiso continuo en el WRC”, agregó.

El proyecto se integrará a los compromisos de la compañía como fabricante dentro del Campeonato Mundial de Rally (WRC) y de vehículos de seriales de producción, con sus modelos i20 R5, i30 N TCR y Veloster N TCR. Todo el aprendizaje obtenido del Veloster N ETCR se compartirá con el área global de I+D de Hyundai, en Namyang, Corea del Sur.

 

Esaú Ponce recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos