Autoshows

Volkswagen Group Sedric Concept, lo que nos espera en el futuro

Este conceptual adelanta las tecnologías que en el futuro estarán presentes en todas las marcas del Grupo Alemán.

Volkswagen Group Sedric Concept, lo que nos espera en el futuro

Siempre que hay Salones del Automóvil (y más aún el de Ginebra) tenemos un vistazo al futuro de la movilidad mediante los distintos concepts que presentan las marcas. Si como nosotros, también eres un entusiasta de la industria, sabrás que hace tiempo se viene trabajando sobre la idea de vehículos eléctricos y autónomos, por lo que otro concept de este estilo no debería impresionarnos, pero este no es el caso.

El Volkswagen Group Sedric Concept (Self Driving Car) es nada menos que un vehículo que servirá de base para todas las marcas del gigantesco conglomerado alemán, es por eso que podemos ver cómo se identifica por primera vez bajo el estandarte del grupo y no con el logo de alguna de sus marcas, ni siquiera con la famosa VW.

Este vehículo eléctrico está diseñado para jamás ser conducido por un humano, con una configuración de 2+2 con asientos enfrentados, lo que lo asemeja más a un salón rodante que a un auto. Ideado para movilizar pequeños grupos de personas a través de recorridos fijos en una ciudad, como podría ser de un aeropuerto a un hotel, o entre terminales de transporte. Desde el Grupo Volkswagen pusieron énfasis en su uso para personas con movilidad reducida, con algunos gadgets como la llave lumínica y vibrante capaz de guiar a las personas no videntes hasta la ubicación del vehículo.

La idea es que al subirnos al auto podamos comandar a Sedric con nuestra voz para que nos lleve a destino. Durante el viaje podemos disfrutar de una gigantesca pantalla de OLED y seguir usando a este vehículo-robot como un salón de entretenimiento. Quizás el futuro de la movilidad pase más por dejar que una máquina haga todo el trabajo, mientras nosotros disfrutamos del paisaje o una buena película.

 

Ezequiel Las Heras recomienda

Cuéntanos que opinas