Automovilismo

Dakar: sigue la novela de Orly Terranova

Andy Grider, navegante de Orly Terranova, anunció que se bajaba del Dakar por problemas con su familia. Pero se lo vio en Chile con unos amigos.

Dakar: sigue la novela de Orly Terranova

 

“Este comunicado es para confirmar mi retiro del Dakar 2012. Desafortunados eventos familiares requieren mi inmediata presencia en casa y cualquier retraso en mi partida podría significar un profundo arrepentimiento en el futuro inmediato”. Con estas palabras el estadounidense Andy Grider explicó el jueves los motivos que lo habían llevado a bajarse de la carrera en la que era navegante del mendocino Orly Terranova.

Costó asimilar semejante noticia ya que el día anterior la dupla Terranova-Grider había tenido una brillante actuación con la Toyota Hilux del Branca Toyota Rally Team asistida por Ovedrive en la cuarta etapa que le había permitido llegar en el segundo lugar. Pero la situación era entendible…

Después vinieron una serie de dimes y diretes que hicieron pensar que había algo más en este sorpresivo alejamiento de Grider. Se habló de discusiones subidas de tonos, algo que Terranova confirmó, aunque destacando que se trataba de roces entendibles por el tipo de carrera y por la falta de conocimiento de uno y otro ya que el yanqui se sumó al proyecto pocos días antes de la largada del Dakar.

Lo cierto es que Overdrive se encargó de arreglarle a Grider su inmediata vuelta a Estados Unidos, que incluía un viaje directo a Santa Bárbara para no tener que manejar durante cinco horas. Grider prometió enviar mail a su llegada, pero jamás llegó a USA. Es que decidió hacer un alto en Chile... ¡para visitar a algunos amigos!

El viernes por la noche un periodista chileno retuitió una foto en la que Grider estaba en una cena junto a miembros del equipo trasandino Tamarugal. La imagen estaba en el propio muro de Facebook del ex navegante de Robby Gordon, quien estaba vestido con una remera de Overdrive y alzando la copa a modo de brindis… Demasiado feliz para tener un problema personal.

La gente de Overdrive ya se hizo eco de la información y no ocultaron su sorpresa, hasta piensan que podría tratarse de un complot contra el argentino con mayores posibilidades… Un nuevo capítulo para una insólita historia de una carrera que siempre depara sorpresas.

¿Qué opinas? Cuéntanos