Jaguar F-Pace se presenta
17/9/2015 Salón del Automóvil

Jaguar F-Pace se presenta

Todo el lujo es llevado a un utilitario

A dos años de la aparición del concepto C-X17 en el Auto Show de Frankfurt, esta misma feria es tomada para dar a conocer el Jaguar F-Pace.

Éste, que es el primer SUV de la firma inglesa destaca por el uso del aluminio en la carrocería y chasis, aproximadamente un tercio del vehículo consta de este material. Para hacer valer esta ligereza, este utilitario está disponible con el motor V6 supercargado de 3.0 litros con una potencia de 340 y 380 hp -F-PaceS-. En el último caso este Jaguar captura el 0 a 100 km/h en 5.1 segundos y alcanza una máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. Ambas variantes son encaminadas por una caja automática de ocho marchas que envía el poder a las cuatro ruedas por un medio de la tecnología vectorización que distribuye el par motor entre 0:100 (delante-detrás) hasta 50:50 en sólo 165 milisegundos. Antes de pasar a un siguiente tema cabe mencionar que también existe una versión diesel con 300 hp.

Si bien la mayoría de los dueños del Jaguar F-Pace no llevarán a caminos sin asfalto, este SUV es capaz de hacer algo de off-road por medio de un ángulo de ataque y salida de 25.5 y 25.7 grados, respectivamente, asimismo la distancia al suelo es de hasta 213 mm y una capacidad de vadeo de 525 mm.

En el interior, existe una mezcla perfecta entre acabados y materiales premium, cuidando el detalle y el lujo, con asientos calefactables y tecnologías de vanguardia, incluyendo el sistema de infoentretenimiento InControl Touch Pro y un panel de mando virtual HD (de alta definición) de 12.3 pulgadas.

Al cuidado de los ocupantes Jaguar dotó a este nuevo modelo de una cámara frontal, frenado de emergencia automático con detector de peatones, alerta de cambio de carril, head-up display, control de crucero adaptativo, Park Assist, entre otros.

Jaguar F-Pace tendrá un precio inicial de $40,990 dólares para la versión diesel, de $42,390 dólares para el V6 con 340 hp y de $56,700 para el V6 con 380 hp.

Para el lanzamiento del F-Pace, Jaguar ha creado una edición limitada a 2,000 unidades y estará disponible en colores azul y oro, rines de 22 pulgadas, asientos de cuero deportivos, paquete estético, techo panorámico y sistema de entretenimiento InControl Touch. Esta variante estará disponible con el motor diesel y con el V6 a gasolina de 380 hp.

 

 

Galería Jaguar F-Pace

Jaguar F-Pace

1 de 4

¿Qué opinas? Cuéntanos