Subaru Ascent 2019 se presenta
2/12/2017 Salón del Automóvil

Subaru Ascent 2019 se presenta

Cuenta con tres filas de asientos y equipa un inédito motor 2.4 Litros Turbo.

Los Barkley son la típica familia numerosa de comedia norteamericana, buenos para la aventura, unos más desordenados que otros y que al final del día, sobreviven a todos sus problemas. Claro que con una diferencia muy importante: no son humanos.

La familia Barkley son 8 Golden Retriever y Labradores, que han sido protagonistas de algunos spots de Subaru en el último tiempo. En vez de usar a embajadores o influenciadores, Subaru decidió que ellos mismos serian excelentes para mostrar el principal atributo de su nueva Ascent: las tres filas de asientos. Y así fue como llegaron, aunque no lo creas, manejando hacia el debut del nuevo modelo de la firma japonesa, en el Salón de Los Ángeles. Y es que a Subaru le gustan los perros, tanto como a sus clientes; de hecho, en Norteamérica son casi la mitad de sus clientes, amantes de las mascotas. Era que no...

La Ascent fue mostrada en el pasado Salón de Nueva York como un conceptual, aunque la verdad, se veía prácticamente lista para su gran debut. Y sabemos que lo primero que se te vendrá a la cabeza es el Tribeca, con la diferencia de que no fue muy exitosa, sea por su extravagante diseño, su motor gastador o porque en ese tiempo, el boom de las SUV y crossovers no estaba tan potente. Su estilo podríamos describirlo como una Outback que creció en todas sus medidas, manteniendo un lenguaje de diseño familiar para la marca, sin riesgos innecesarios.

Volviendo al presente, la Ascent se fabrica exclusivamente en Estados Unidos, en una versión modificada de la plataforma global de Subaru, más grande y reforzada. Será impulsada por un nuevo motor FA24 Boxer de 2.4 litros con inyección directa, Dual AVCS y turbo con tecnología Twin Scroll, el que entrega 260 Hp y 271 lb-pie de torque, asociado a una caja Lineartronic CVT que puede emular 8 velocidades y al sistema de tracción integral simétrico de Subaru, que comprende control de descenso, hill-holder, X-Mode, asistente de estabilidad para remolque y vectorización activa de torque.

Fuera de lo mecánico, es la Subaru más grande fabricada en la historia. Queda en evidencia por su distancia entre ejes de 2.9 metros y su cajuela de hasta 2,000 litros con todos los asientos plegados. Se ofrecen configuraciones para 7 ocupantes o una de ocho.

En materia de equipamiento, se contemplan tres versiones (Premium, Limited, Touring) donde se podrá gozar de climatizador tri-zona, sistema multimedia Starlink con navegador, 8 puertos USB, soporte para WiFi, Android Auto y Apple CarPlay, sistema de audio Harman/Kardon, cámara frontal de 180 grados, 7 bolsas de aire y el galardonado sistema EyeSight de cámaras estereoscópicas y radares, para contar con sistema de iluminación inteligente, control crucero adaptativo, frenado de emergencia, alerta de cambio de carril y punto ciego. El techo panorámico, los asientos eléctricos, portón eléctrico, el encendido automático de luces y limpiaparabrisas y la piel son casi obligatorios en el segmento.

Cuando debute se medirá con autos de la talla del VolkswagenTerramont, Honda Pilot, Chevrolet Traverse y Ford Explorer, por mencionar. Los perritos, bueno... lamentablemente no vienen de serie.

The All-New 3-row 2019 Subaru Ascent SUV

¿Qué opinas? Cuéntanos