Autoshows

SsangYong XIV-2 Concept debuta en Ginebra 2012

Un crossover descapotable que nos recuerda al Nissan Juke

SsangYong XIV-2 Concept debuta en Ginebra 2012

Todo parece indicar que la moda en los autos conceptuales de ahora serán los SUV y Crossover descapotables. Primero vimos el Nissan CrossCabrio (que asombrosamente llegó a producción), después el innecesario Range Rover Evoque Convertible (por ahora no confirmado para producción) y ahora la marca de casi imposible pronunciación y origen coreano, SsangYong, nos entrega un crossover semi-convertible que definitivamente podría competir contra el Nissan Juke.

Sus dimensiones son 4.12 metros de largo, 1.82m de ancho y 1.57m de alto, así que es bastante compacto. La marca habla de dos motorizaciones, ambas de 1.6L pero que difieren en el combustible que usan y en caballaje. El de gasolina produce 125 Hp mientras que el diésel 130 Hp y ambos prometen una baja producción de gases contaminantes de 126 g/Km de CO2 y 112 g/Km respectivamente.

A diferencia del Nissan CrossCabrio y del Evoque Convertible, la parte descapotable del SSangYong consta únicamente de la parte central, dejando los pilares B y C intactos como en el FIAT 500C o bien como en lata de sardinas.

Con todo y su exterior complicado, el SSangYong XIV-2 Concept luce bastante atractivo y creemos que resultaría interesante verlo llegar a producción peor tendremos que esperar a que la marca confirme o niegue su producción en los próximos meses.

¿Qué opinas? Cuéntanos