Autoshows

Audi A3 e-tron con sistema híbrido conectable se presenta

Es una evolución del concepto presentando en Shanghái en 2011

Audi A3 e-tron con sistema híbrido conectable se presenta

Hace dos años conocimos el prototipo, ahora en el autoshow de Ginebra 2013, Audi nos devela la versión con sistema híbrido conectable del A3 e-tron.

El tren motriz está compuesto de un propulsor turbocargado de 1.4L TFSI con 204 caballos y 250 Lb-pie de torque, entre tanto su motor eléctrico es de 75 kW. Su transmisión es manual de seis velocidades de doble clutch y referente a desempeño en modo eléctrico tiene una autonomía de 50 Km (31 millas), acelera de 0-100 Km/h (0-60mph) en 7.6 segundos y su velocidad tope es de 222 Km/h (138 mph). Su consumo de combustible es de 66 Km/l (156 mpg) con una emisión de CO2 de 35 gramos por kilómetro.

De acuerdo con Audi el A3 e-tron híbrido conectable “es una visión realista del futuro de la realidad” por lo que se desconoce por el momento si llegue a ser un modelo de producción.

Referente a diseño e interiores este vehículo se mantiene prácticamente intacto por lo que la marca se enfocó en desarrollar el sistema mecánico. Más datos sobre el vehículo no fueron revelados.

¿Qué opinas? Cuéntanos