Audi TT Sportback Concept debuta
28/9/2014 Salón del Automóvil

Audi TT Sportback Concept debuta

El coupé de los cuatro aros gana dos puertas y un par de asientos traseros de tamaño completo.

La actual moda de los denominados coupé de cuatro puertas nos trajo una serie de sedanes con techos bajos y perfiles deportivos que recuerdan a los modelos de dos puertas. Ahora, Audi recorre el camino inverso partiendo del nuevo TT, un auténtico coupé, al que se suma un par de puertas traseras.

Las imágenes que estás viendo son los bocetos del concept que la casa de los anillos presentará en el Salón de París 2014. Por lo que se aprecia, se trataría de un Audi A3 Sedán con portón trasero estilo fastback, es decir alargado, pero con la estética de la TT.

La clave de esto está en la plataforma MQB del Grupo VW -la misma que usan el TT, el A3, el nuevo Golf y el SEAT León- que permite hacer una cruza entre el coupé y el A3 Sedán. Obviamente esto implica que compartiría mecánica con esos modelos con el 2.0 TFSi de 230 y 272 Hp, cajas de doble embrague y tracción quattro.

La idea no es nueva, la propia Audi ya cruzó al A4 con el A5 dándonos el A5 Sportback con la distancia entre ejes más larga del sedán, las salpicaderas anchas del coupé y el remate fastback. Además, ya tenemos el Aston Martin Rapide, un DB9 alargado con cuatro puertas y se especula con el Toyota 86 de cuatro puertas.

¿Te gustan estas versiones sedán de los coupés? No dejes de opinar.

¿Qué opinas? Cuéntanos