Autoshows

Buick Riviera Concept con sistema híbrido eléctrico inalámbrico

Adelanta el futuro diseño de la marca.

Buick Riviera Concept con sistema híbrido eléctrico inalámbrico

En el marco del Salón de Shanghái, la marca estadounidense nos presenta el Buick Riviera Concept, un coupé que nos adelanta el futuro diseño de los productos de la firma automotriz.

Según afirma el fabricante, la figura del Riviera está inspirada en el agua. En su frente agresivo, se cuenta con la tradicional y enorme parrilla de “cascada”, acompañado de faros alargados LED. Destaca también porque la apertura de sus puertas es estilo ala gaviota.

Referente a su mecánica se reveló que usa el nuevo sistema de propulsión híbrido eléctrico enchufable inalámbrico (o por sus siglas en inglés W-PHEV) de General Motors. Aquí la característica principal de este dispositivo, es que para cargar la batería además de hacerlo por medio del clásico cable, puede realizarse vía inalámbrica a través de un “panel de recarga sensorial” que está ubicado en el chasis del auto.

Adicionalmente el vehículo cuenta con 10 cámaras de alta resolución y 18 micro sensores para monitorear la imagen como la distancia de objetos cerca del vehículo, los cuales son desplegados para el conductor en una figura holográfica en el parabrisas. Cuenta además con conexión a internet 4G LTE, asistente de visión nocturna, control de crucero adaptativo, monitoreo de 360° y sistema de piloto automático.

Te invitamos a ver la galería de este vehículo futurista.

¿Qué opinas? Cuéntanos