Autoshows

Nissan Juke Nismo Concept debuta en el Salón de Tokio 2011

Marca el nuevo rumbo del brazo deportivo de Nissan que buscará expandirse.

Nissan Juke Nismo Concept debuta en el Salón de Tokio 2011

En el marco del Salón de Tokio 2011 Nissan presenta una versión equipada por su filial encargada de modificar vehículos deportivos, por supuesto nos referimos a NISMO. “El suceso de ventas globales del Nissan Juke demostró que los clientes están buscando algo diferente” dice Andy Palmer, Vicepresidente Ejecutivo de Nissan y agrega “El Juke Nismo Concept lleva esa idea al próximo nivel”.

Básicamente se trata del particular crossover nipón que ha recibido una fuerte inyección de anabólicos y mejoras estéticas. Esto marca además un cambio radical de estrategia en la política de dicha división deportiva de Nissan, abandonando la exclusividad de modelos de nicho como el 370Z, para ahora enfocarse también en vehículos masivos.
 
Puntualmente encontramos que este compacto de extraña apariencia, recibe mejoras aerodinámicas con fascias nuevas, salpicaderas ensanchadas, faldones laterales, alerón posterior más grande y llantas de 19 pulgadas. En el interior volante, pedales, indicadores, medidores, tapizados y palanca de cambios siguen el mismo camino deportivo.
 
Si bien aún se encuentra en etapa de estudio, se sabe que el 1.6 Litros turbo ha recibido adecuaciones también, así como las suspensiones que han sido endurecidas y rebajadas utilizando piezas del catálogo de Nismo. En resumen no será el Juke R con 480 hp que te mostramos hace poco, pero es una variante deportiva mucho más viable para llegar a los concesionarios Nissan en un futuro cercano.
 

¿Qué opinas? Cuéntanos