Descubre porqué no debes llevar objetos sueltos en los asientos del carro
02-07-2015 Investigación

Descubre porqué no debes llevar objetos sueltos en los asientos del carro

Es común que los automovilistas no guarden sus pertenencias en la cajuela

Antes de emprender un viaje es importante asegurarse que los objetos que llevamos se encuentren bien acomodados en la cajuela y no en la fila trasera o asiento del copiloto, ya que en caso de un accidente dichos objetos se pueden convertir en proyectiles.

Si eres de los conductores que por prisa o comodidad prefieren utilizar los asientos libres como zona de carga, vale la pena que abandones ese hábito por muy práctico que te resulte. Está comprobado que en caso de un accidente o una frenada de emergencia, los objetos sueltos en el habitáculo pueden convertirse en una amenaza mortal, ya que pueden salir disparados golpeando a los ocupantes.

Para que lo anterior suceda no es necesario circular a altas velocidades, basta sufrir un accidente a 50 km/h para que los objetos que se encuentran sueltos sean catapultados multiplicando su peso entre 30 y 50 veces. Esto quiere decir que si llevamos un portafolio o una mochila de unos 10 kilos, su masa se incrementaría hasta 500 kilogramos. Indudablemente esto puede tener consecuencias desastrosas, especialmente para los más pequeños, que son los que por lo general los que viajan en el asiento trasero del vehículo.

Debido a esto, TODOS los objetos pesados ​deben viajar siempre en la cajuela. Para los SUVs y hatchbacks lo mejor es colocar las maletas y bolsas pegadas al respaldo del asiento trasero y desplegar la persiana, en el caso de que tu vehículo no cuente con ella es recomendable adquirirla, o bien comprar una malla para colocarla detrás del asiento trasero.

Si por algún motivo llevamos demasiadas cosas y la zona de carga resulta insuficiente, los objetos que sean colocados en el asiento trasero deben ser sujetados con los cinturones de seguridad, aquellos que sean demasiado pesados ​​deben ser acomodados en el piso.

Así que por muy poco tiempo que tengas o aunque sólo vayas a recorrer distancias cortas, no olvides de guardar tus cosas en la cajuela y no en los asientos traseros

 

¿Qué opinas? Cuéntanos