Aprende a orillar tu carro de forma segura
03-08-2016 Investigación

Aprende a orillar tu carro de forma segura

Estas son las mejores recomendaciones para evitar accidentes en caso de tener que estacionar un vehículo en los costados de vías de alta circulación

Ya sea por avería mecánica, por contestar una llamada o por la necesidad de recoger un pasajero, detenerse al costado de la carretera es peligroso y por ello hay que tomar todas las precauciones posibles, acá te dejamos las recomendaciones necesarias..

Antes de detenerse ten en cuenta:

-Analiza la maniobra que se vas a realizar

-Ubica un sitio seguro para parar, mirando adelante o hacia el acotamiento para advertir la presencia de peatones, ciclistas o de otros vehículos.

-Mira por los espejos.

-Enciende las luces intermitentes de advertencia.

-Reduce gradualmente la velocidad cuando entres al acotamiento o al costado de la vía, recuerda que el acotamiento suele ser distinto o de tierra y que el agarre del auto disminuye.

 

¿Qué hay que hacer después de detenerse?

Una vez que hayas detenido completamente el vehículo, en caso de avería mecánica, debes asegurar el área mediante la ubicación de dispositivos que alerten sobre tu presencia.

-Ponete un chaleco reflectivo.

-Coloca los triángulos señalizadores o balizas de la siguiente manera:

-          Si la vía es de un sólo sentido, ubica una señal de advertencia a 30 metros antes de donde se encuentra el vehículo, en el centro del carril que ocupa.

-          Si la vía es de doble sentido de circulación, pon dos dispositivos, uno 30 metros adelante y otro 30 metros atrás del vehículo, en el centro del carril que ocupa.

-          Si el vehículo queda en una posición en la cual ocupa el carril completo, es necesario ubicar otro dispositivo dos metros atrás del vehículo y a 50 centímetros del mismo, formando una zona de seguridad, para posibles intervenciones mecánicas.

-          En caso que el vehículo esté detenido antes o después de una cuesta o curva, debes localizar un dispositivo 150 metros antes de la ubicación del vehículo y en el centro del carril. Esto se debe a que la curva o la cima ocultan la ubicación del vehículo.

Por último, una vez hayas terminado la intervención, recuerda recoger las señales y todo elemento que hayas utilizado.

 

 

¿Qué opinas? Cuéntanos