Evita que tu carro pierda su valor de reventa
16-05-2017 Investigación

Evita que tu carro pierda su valor de reventa

Para evitar que tu automóvil se deprecie más de la cuenta, debes seguir estos sencillos pasos.

Debido a que la compra de un automóvil nuevo es una importante inversión económica, es muy importante mantenerlo en el mejor estado estético y mecánico. Si bien, esta última en la mayoría de la ocasiones corre a cargo de los talleres especializados, la limpieza la podemos hacer nosotros mismos.

Así que para proteger el valor de reventa es elemental seguir estos cinco prácticos consejos que permiten mantener en estado óptimo el exterior e interior del automóvil:

Ordenar

Antes que todo hay que eliminar cualquier desorden en el interior del auto, ya que puede ser una distracción y un riesgo, especialmente cuando los objetos se encuentran cerca de los pedales del acelerador y freno. No hay que olvidar quitar los artículos que se hayan acumulado en la cajuela, debido a que pueden añadir peso y reducir el consumo eficiente del combustible.

Limpiar el interior

Tras eliminar lo innecesario, el paso siguiente es limpiar a fondo el interior del vehículo, lavar la alfombra y asientos, además de limpiar los cristales. Es importante asegúrarse de pasar la aspiradora regularmente. Un interior limpio y ordenado le permite detectar problemas en el interior, para que pueda hacer cualquier reparación antes de que empeoren.

Lavar el exterior

Es vital hacer una limpieza profunda del auto usando productos hechos especialmente para automóviles. Antes de lavar la carrocería se aconseja limpiar los neumáticos y rines.

Aplicar cera dos veces al año

Además de proteger la carrocería, la cera también facilitará los lavados posteriores. Antes de proceder, es importante eliminar partículas extrañas en la pintura. Es importante tener en cuenta que el encerado debe hacerse en la sombra, sin exponer el auto a la luz solar directa.

Arreglar los desperfectos de la pintura

En caso de encontrar daños menores en la pintura, lo recomendable es repararlo lo antes posible para evitar daños mayores.

 

¿Qué opinas? Cuéntanos