Zagato IsoRevolta Vision GT se presenta
1/11/2017 Salón del Automóvil

Zagato IsoRevolta Vision GT se presenta

Esta propuesta de Zagato para el videojuego Gran Turismo podría tener un correlato en la vida real.

Zagato, el carrocero de Milán, no quiso pasar desapercibido en el Salón de Tokio y trajo consigo un lindo modelo que nació en el mundo virtual. El Zagato IsoRivolta es un auto diseñado para el videojuego Gran Turismo Sport de Play Station 4, pero no hay que descartar que acelere fuera de la pantalla.

Con una fuerte identificación con el diseño italiano, este modelo fue creado "para ser manejado en el mundo de la realidad-virtual, el mundo de Gran Turismo", como explicó Norihiko Harada, el vicepresidente de diseño de Zagato. "El estilo de la carrocería contradice el sentido de unicidad que ha evolucionado en los 100 años de diseño automotriz", agregó el directivo.

Aunque, como dijimos, se trata de un modelo hecho para el videojuego, Harada mantiene la esperanza de verlo en la vida real. En el juego, el IsoRivolta usa un motor Corvette Callaway V8 biturbo de 6.2 L acoplado a una caja secuencial de 10 velocidades que puede generar 997 Hp. En los papeles pesa 1,129 kg, lo que permite llegar a los 100 km/h en 2.7s y seguir hasta los 365 kilómetros por hora.

Como muestra de esta esperanza, Zagato oficializó la posibilidad de producir entre tres y cinco modelos, y aunque no se sabe a ciencia cierta el precio, la lista de interesados es muy acotada y seguramente compuesta por gente de buen pasar económico... ¿no te parece?

 

¿Qué opinas? Cuéntanos