Vende tu carro
Autoshows

Ferrari GTC4Lusso se presenta

Es la más reciente creación de la casa de Maranello

Ferrari GTC4Lusso se presenta

Ferrari GTC4Lusso que hace su debut en el Auto Show de Ginebra 2016 es la última creación de la casa de Maranello. Para tener una idea clara de que se trata este deportivo, podemos rápidamente que es una evolución del FF.

Además de los cambios en el nombre y la renovación en el diseño de la carrocería, este italiano destaca por la dirección en las cuatro ruedas. Obviamente que al conservar la configuración 2+2 y la tracción total, este nuevo Cavallino ofrece una versatilidad nunca antes vista en un modelo de la marca italiana.

Pero antes de iniciar con los detalles técnicos, es importante mencionar que este GTC4Lusso toma su nombre del 330 GTC y del 250 GT Berlinetta Lusso, dos vehículos emblemáticos en la historia de Ferrari. Por su parte, el número 4 alude a la cantidad de pasajeros que alberga.

Ahora bien, vayamos a la punta del iceberg de este auto. Este GTC4Lusso toma vida por medio del V12 de 6.2 litros de aspiración natural productor de 690 hp a las 8,000 rpm y un torque de 514 libras-pie a las 5,750 rpm, de los cuales el 80 por ciento, es decir 411 libras-pie están disponible desde las 1,750 rpm. Junto a este 12 cilindros tenemos una transmisión automática de doble embrague de siete relaciones que envía el poder a las cuatro ruedas por medio del sistema renovado sistema 4RM. Otras mejoras es el Sistema de Control de Deslizamiento Lateral, que trabaja en conjunto con el diferencial electrónico y los amortiguadores ajustables.

Como resultado además de una estabilidad sobresaliente, el alto performance de este deportivo queda demostrado en el crono, y es que el 0 a 100 km/h lo completa en únicamente 3.4 segundos, esto es tres décimas de segundo menos que el FF. Por su parte, la velocidad máxima es de 334 km/h.

Como podrás ver en la galería esta deportividad antes mencionada es reflejada en el estilo de la carrocería. A diferencia del FF, la curva del techo del GTC4Lusso se ha visto rebajada, de igual forma ve renovados los grupos ópticos, la parrilla, el spoiler, el difusor y las entradas de aire.

Al interior los cambios principales lo encontramos en la nueva plataforma de info entretenimiento con pantalla táctil de 10.25 pulgadas y en el volante que ahora es más compacto gracias a que porta una bolsa de aire de menor tamaño.

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas